Préstamo express

Son la mejor opción para salir de un apuro, ya que permiten contar con una pequeña o mediana cantidad de dinero en efectivo de forma rápida y sin trámites engorrosos.





PRÉSTAMOS RÁPIDOS OTORGADOS POR LOS BANCOS

Los bancos ofrecen dentro de sus servicios, préstamos express, aunque el proceso es muy específico y sólo tienen acceso un sector específico de clientes. Generalmente son ofrecidos a empleados que tienen una antigüedad mayor a 3 meses en su empleo y un ingreso por nómina regular, además realizan una verificación de su historial en el Buró de crédito. Al ser un préstamo personal y que no está destinado a la compra de un bien en específico, estos préstamos usualmente tienen una tasa de interés mayor que los créditos para vivienda o automotrices.

¿Cómo se puede obtener un préstamo express en una institución no bancaria?

El proceso generalmente es el siguiente: Se acude personalmente a alguna de estas instituciones no bancarias, de acuerdo con una breve entrevista con el ejecutivo de créditos, se elige un plan de acuerdo a los que ya se encuentran establecidos, se cuentan con diversos planes, los cuales están basados en el monto del préstamo y el tiempo en el que se planea pagarlo.

Actualmente instituciones no bancarias como casas de empeño, tiendas de línea blanca y electrónica han expandido sus servicios hacia el préstamo de dinero rápido y con pocos requisitos.

¿Qué requisitos se solicitan?

Regularmente solicitan los requisitos básicos que se piden al realizar cualquier tipo de trámite, como identificación y comprobante de domicilio, muchas veces no es necesario ni siquiera un aval que garantice el pago de la deuda, después se llena una solicitud y se firma el contrato donde se especifica las fechas y la cantidad que se debe pagar, que puede ser semanal, quincenal o mensual. Tampoco hacen verificaciones en el Buró de crédito o solicitar un comprobante de ingresos y la aprobación es inmediata. El dinero se deposita o se entrega al día siguiente.